ha sido añadido a tu carro

RACETEC RR, tecnología de las Road Races para las carreteras de cada día

RACETEC RR, tecnología de las Road Races para las carreteras de cada día

Metzeler presenta en el Salón del Milán 2014 el Racetec RR, el nuevo neumático para motos deportivas directamente desarrollado de su experiencia en las competiciones de Road Racing . Un exitoso sucesor de la familia Racetec Interact y que estará disponible en los distribuidores Metzeler en enero de 2015.

Excelente agarre en todo tipo de condiciones, precisión, estabilidad y prestaciones consistentes durante todo el ciclo de vida, estas son las características principales de las que puede presumir el Racetec RR. Gracias a su experiencia acumulada en las Road Races más famosas, competiciones profesionales disputadas en trazados urbanos, como la North West 200, el Ulster GP o el prestigioso TT de la Isla de Man, Metzeler puede ofrecer un neumático ideal para rodar tanto en circuito como por carretera.

 Disponible en tres compuestos diferentes: K1 (blando), K2 (medio) y K3 (duro) para mayor versatilidad, los Racetec RR están enfocados para contentar desde aquellos moteros que rueden en pista a nivel profesional en tandas hasta los que disfrutan de un estilo de conducción deportivo en carretera, como así lo atestigua su índice de velocidad W entre paréntesis en todas sus medidas y compuestos.

 Metzeler ofrece un neumático con tecnología bicompuesto en el tren posterior, ofreciendo gran estabilidad a alta velocidad, un factor clave en las road races, junto con un gran agarre en curva. Además, la estructura ‘cap and base’ de los Racetec RR está diseñada para mantener la temperatura óptima de funcionamiento del compuesto lateral, incluso cuando no se encuentra trabajando. Esto nos asegura un agarre perfecto al entrar en curva aunque vengamos de cubrir largas rectas.

 Para garantizar unas prestaciones constantes durante todo su ciclo de vida, tanto los perfiles de la cabeza como de los flancos han sido diseñados para absorber las asperezas del asfalto y disminuir los impactos que pueden encontrarse en las carreteras, como alcantarillas, parches asfaltados, saltos, etc. y el dibujo de la banda de rodadura dispone de surcos transversales pensados para minimizar el desgaste.

 Así pues, los Racetec RR nos garantizan una tecnología de altura que se ha mostrado sus excelencias en las Road Races de todo el mundo, obteniendo 39 podios y 16 victorias solo en 2014, entre ellas la victoria en el Superport TT con Gary Johnson y Triumph, y que llegará a los mercados para 2015.